martes, 12 de enero de 2010

CELTISMOS # 13 (Especial: PASSAGEM D´ANO, Coimbra, Portugal)

Programa emitido el 12 de Enero de 2010

1ª Parte:

Os ofrecemos el primer especial del año y lo vamos a hacer con el Festival Passagem d´ano 2009 en la localidad portuguesa de Coimbra. Hasta allí se desplazó Radio Celtismos Folk Music, para realizar este reportaje exclusivo sobre el evento para poder ofreceros todos los detalles de lo que allí aconteció durante los días 31 de Diciembre de 2009, 1 y 2 de Enero de 2010.

En esta primera parte del programa, tenemos las entrevistas a los grupos Fogo do Ar, Pé Na Terra, Monte Lunai y Karrossel, ademas del apartado de noticias breves destacadas, que todas las semanas os informamos puntualmente aquí en Celtismos.

Los temas escuchados fueron:

* 1. "Sáfaro", DAZKARIEH (Portugal)
* 2. "Menino ò", PÉ NA TERRA (Portugal)
* 3. "Jon Jon", MONTE LUNAI (Portugal)
* 4. "Rumelaj", KARROSSEL (Portugal)

Programa emitido el 12 de Enero de 2010

2ª Parte:

Continuación del especial sobre el Festival Passagem de ano de Coimbra(Portugal), grabado durante los pasados días 31, 1 y 2 de Enero de 2010.Durante esta segunda parte, pudimos escuchar las entrevistas a los grupos Galandum Galundaina y Uxu Kalhus. Tenemos que decir que todos las bandas participantes durante este evento, fueron de origen portugués. Ademas comentar que el repertorio musical de todos los participantes es bastante variado, tocando practicamente todo el Folk Europeo y especialmente temas orientados a las danzas tradicionales.

Ademas traemos una detallada entrevista a los organizadores Matias (Tradballs-Lisboa) y André Dias (Colectivo Rodobalho) coméntadonos todo lo referente a este festival, que cumple este año su 3ª edición ya. Como no podía faltar tampoco esta semana, también tenemos la agenda de conciertos y festivales que tendrán lugar en esta semana del 12 al 19 de Enero, tanto en España como en Portugal.

Los temas escuchados en esta segunda parte fueron los siguientes:

* 5. "Sr. Galandum", GALANDUM GALUNDAINA (Portugal)

* 6. "Regadinho", UXU KALHUS (Portugal)

0 comentarios:

Publicar un comentario